Burgos presenta un protocolo contra agresiones a profesionales médicos para evitar episodios violentos a sanitarios

El Colegio de Médicos de Burgos acogió hoy la I Jornada de Agresiones al personal sanitario en la que se presentó el Protocolo de Agresiones a Profesionales Médicos. Un manual que pretende servir de apoyo para los profesionales médicos de Burgos que puedan ser protagonistas de algún episodio violento durante el ejercicio de sus funciones y que ha elaborado de forma coordinada el Colegio de Médicos de Burgos y la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

  • El CGCOM pone a disposición de todos los médicos de España la nueva Guía de Sedación Paliativa

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha presentado hoy la nueva Guía de Sedación Paliativa, un documento que pretende servir de pauta para la buena praxis y para la correcta aplicación de la sedación paliativa.

    La presentación del documento ha corrido a cargo del Dr. Tomás Cobo Castro, presidente del CGCOM; el Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del CGCOM; y el Dr. Marcos Gómez, coordinador de la edición y referente nacional en la materia.

    Llamamiento a la sociedad burgalesa para que extreme la precaución ante el avance imparable de la quinta ola

    El Colegio de Médicos de Burgos hace un llamamiento a la sociedad burgalesa para que extreme la precaución ante el avance imparable de la quinta ola en la provincia de Burgos. Así, recuerda que “no es momento de bajar la guardia” en un momento en el que “sigue habiendo una gran carga asistencial” principalmente en Atención Primaria, los Servicios de Urgencias, Neumología y unidades de cuidados intensivos. 

    La UCI del HUBU presenta los resultados de 16 meses frente a la Covid19 en un libro en homenaje a sus pacientes y trabajadores

    Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos hacen balance de 16 meses de trabajo frente a la Covid19 en un acto homenaje que tendrá lugar en la capital burgalesa el próximo miércoles 7 de julio, y en el que se homenajeará “a los verdaderos protagonistas de la pandemia: los pacientes y sus familias”.

    El Combu rechaza el nuevo sistema de elecciones de plazas MIR y pide que se busque un modelo justo, ordenado y en tiempo real

    BURGOS, 1 de junio de 2021. La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos (COMBU) quiere mostrar su máximo rechazo al nuevo sistema de elección de plazas MIR propuesto desde la Dirección General de Ordenación Profesional, a la que pide que reconsidere su postura y busque un modelo de adjudicación de plazas justo, ordenado y en tiempo real.

    El Colegio de Médicos de Burgos respalda las reclamaciones de la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias

    BURGOS, 27 de mayo de 2021. El Colegio Oficial de Médicos de Burgos respalda- al igual que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España- las reclamaciones que se suceden desde hace años y que hoy se ponen de relieve en el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias- para que se lleve a cabo la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

    El Combu acoge el acto de despedida de los médicos residentes de Atención Primaria

    El Colegio Oficial de Médicos acogió el acto de despedida de un grupo compuesto por treinta médicos internos residentes (MIR) y dos farmacéuticos residentes (FIR) del HUBU, junto con nueve MIR y cinco enfermeras residentes (EIR) de Primaria han finalizado ayer su etapa como profesionales en formación, según confirmaron fuentes de Atención Primaria. 

    Páginas