Burgos presenta un protocolo contra agresiones a profesionales médicos para evitar episodios violentos a sanitarios

El Colegio de Médicos de Burgos acogió hoy la I Jornada de Agresiones al personal sanitario en la que se presentó el Protocolo de Agresiones a Profesionales Médicos. Un manual que pretende servir de apoyo para los profesionales médicos de Burgos que puedan ser protagonistas de algún episodio violento durante el ejercicio de sus funciones y que ha elaborado de forma coordinada el Colegio de Médicos de Burgos y la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

  • La V Jornada Europea del CGCOM aborda los retos sanitarios y de la profesión médica en la UE

    Los “retos y orientaciones de la profesión médica y del sector sanitario en la UE” han sido abordados en el marco de la V Jornada Europea que ha celebrado hoy el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) en su sede con la participación de consejeros de Sanidad, eurodiputados, representantes políticos, responsables de organizaciones médicas europeas y expertos internacionales.

    El CGCOM expresa su satisfacción por el próximo retorno de la universalidad a la sanidad pública

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha expresado su satisfacción por el retorno de la universalidad a la Sanidad pública, tras el anuncio del Consejo de Ministros de iniciar un proceso para recuperarla.

    El Gobierno ha anunciado un proceso de diálogo con las CCAA y la sociedad civil que culminará con un Real Decreto Ley que garantizará la cobertura universal y la igualdad de acceso al SNS y con el que se podrá fin a la exclusión sanitaria que estableció el Real Decreto Ley 16/2012.

    La ansiedad y el estrés, trastornos comunes entre los médicos residentes

    BURGOS, 14 DE JUNIO, 2018. El Hospital Universitario de Burgos acogió hoy la jornada ‘La Salud del Médico Residente’ en la que se puso sobre la mesa algunos de los problemas de salud que sufren los profesionales de la Medicina desde los primeros años del ejercicio profesional y que se centran en casos de estrés y ansiedad en la mayor parte de los casos. Una jornada que contó con el patrocinio de Laboratorios Almirall.

    El CGCOM muestra su repulsa ante la agresión a un médico en Camarena (Toledo)

    14 de junio.

    El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) muestra su más enérgica repulsa ante la agresión sufrida esta madrugada por un médico de Atención Primaria del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud de Camarena (Toledo).

    El CGCOM confía en que el médico, que fue golpeado por un joven y se encuentra en estado grave, se recupere. Asimismo, muestra su solidaridad a la familia y con los compañeros del Centro de Salud de Camarena.

    Declaración del CGCOM y la Comisión Central de Deontología

    Rechazo, por contrarias a la deontología y ética médica, a todas las prácticas invalidadas científicamente, incluyendo la homeopatía

    • La OMC ha creado un Observatorio para investigar, denunciar y luchar de forma activa contra todas las prácticas pseudocientíficas contrarias a la ciencia y profesión médica

     

    (Se adjunta Nota de prensa e Informe de la Comisión Central de Deontología)

    El Ayuntamiento de Burgos promueve junto con Fundación MAPFRE, SEMES y FACYRE, la campaña “SOS RESPIRA”.

    Fundación MAPFRE, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y FACYRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos presentaron el 7 de junio, la Campaña SOS Respira, una iniciativa que pretende reducir las muertes por obstrucción de la vía aérea, que pueden ser evitadas con unas sencillas maniobras.

    Páginas