Burgos presenta un protocolo contra agresiones a profesionales médicos para evitar episodios violentos a sanitarios

El Colegio de Médicos de Burgos acogió hoy la I Jornada de Agresiones al personal sanitario en la que se presentó el Protocolo de Agresiones a Profesionales Médicos. Un manual que pretende servir de apoyo para los profesionales médicos de Burgos que puedan ser protagonistas de algún episodio violento durante el ejercicio de sus funciones y que ha elaborado de forma coordinada el Colegio de Médicos de Burgos y la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

  • Burgos pone en marcha de forma pionera en la región el programa ‘Adolescentes en Movimiento’ para reducir la obesidad en niños y jóvenes

    Burgos, 14 de agosto. En Centro de Salud de Atención Primaria de Gamonal-Antigua de Burgos ha sido el primero de la región en marcha un programa que busca reducir la obesidad infantil combinando la educación nutricional y las emociones. La pediatra Elena Martínez Cuevas celebra el “éxito” de un proyecto impulsado por los profesionales del Hospital “Vall d’Hebrón y que en la ciudad de Burgos ha permitido que seis familias hayan conocido de primera mano cómo es una buena alimentación y un estilo de vida saludable.

    El 25 % de la población española sufre conjuntivitis en verano por temperaturas cálidas y el contacto con aguas no tratadas La conjuntivitis, una de las infecciones ocul

     

     

    Madrid 25/07/2018 medicosypacientes.com

    La conjuntivitis, una de las infecciones oculares más frecuentes

    Expertos conciencian sobre la necesidad de proteger los ojos para evitar daños oculares de por vida. Y es que, los ojos, al igual que la piel, también tienen memoria y los efectos de los rayos de sol se acumulan en éstos, pudiendo llegar a producir consecuencias graves en algunos casos. 

     

    La Vocalía de Atención Primaria Rural Revisará la Cartera de Servicios del Médico que Ejerce en Este Sector

    La Vocalía de Atención Primaria Rural de la OMC, a cargo, a partir de ahora del Dr. Hermenegildo Marcos, tiene previsto analizar en profundidad la cartera de servicios de los médicos que ejercen en dicho sector, según puso de manifiesto en su primera Asamblea tras ser elegido nuevo representante nacional el pasado mes de mayo.

    Se adjunta resumen de la asamblea.

    Publicada Resolución por la que se Aprueban las Listas Provisionales de Aspirantes Admitidos y Excluidos Licenciados Especialistas en MFyC

    RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2018, de la Directora General de Profesionales, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos al proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Licenciado Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Servicio de Salud de Castilla y León.

    Páginas