Los inspectores de servicios sanitarios de Castilla y León, preocupados por el Sistema Sanitario Público de la región

Los inspectores de servicios sanitarios de Castilla y León se muestran preocupados por el sistema sanitario público de la región. Así lo han manifestado recientemente en unas jornadas en las que «han manifiesto importantes deficiencias en nuestro sistema sanitario en Castilla y León», según informaron fuentes de la Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios de la Comunidad de Castilla y León.

En concreto, denuncian haber sido ignorados en los últimos tiempos, «dado que ha sido imposible mantener una reunión con los responsables de la administración sanitaria, a pesar de haberlo solicitado por escrito en varias ocasiones». 

La Asociación de Inspectores de Servicios Sanitarios agrupa a inspectores médicos y farmacéuticos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Se trata de funcionarios sanitarios, responsables de la evaluación y el control de la actividad asistencial y de las prestaciones de Seguridad Social. Con su trabajo contributen a garantizar la legalidad, la sostenibilidad y la calidad del sistema sanitario público en Castilla y León.

Se trata de un colectivo profesional, especialistas en evaluación, inspección y control, garantía del Servicio Sanitario, «siempre dispuesto a colaborar con las autoridades sanitarias de Castilla y León».

La asociación defiende la necesidad de avanzar en la profesionalización del Cuerpo de Inspección para hacer frente a los nuevos retos sanitarios, consciente de que es nececesaria una inspección de servicios sanitarios «con criterios de actuación bien definidos y acordes a las necesidades de la sociedad actual» en aras al mantenimiento y mejora de una estructura sanitaria de calidad.