Expertos en mercado asesoran a los colegiados a gestionar su patrimonio

Expertos en mercado han asesorado a los colegiados de Burgos en materia económica e inversora para despejar las dudas que puedan tener en un momento de clara incertidumbre económica tras salir de una pandemia y entrar en un escenario económico marcado por la guerra de Ucrania.

El presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, ha sido el encargado de presentar la charla ‘¿Qué hacemos con nuestro dinero en momentos de incertidumbre?’, que ha contado con la colaboración de Cajaviva Caja Rural y la participación de Javier Casado, director de Negocio de Cajaviva Caja Rural y de Asier Díez Hierro, director general adjunto de Gescooperativo. 9ª gestora del mercado por patrimonio gestionado.

En este sentido, Díez “destacó que el momento económico es complejo”, por lo que entiende que las personas tengan “algunos miedos” a la hora de pensar qué hacer con sus ahorros. Así, dejó claro que una de las primeras pasa por diversificar las acciones que una persona pueda tener “para no tener todos los huevos en la misma cesta” y evitar riesgos futuros.

De forma paralela, insistió que hay que tener en cuenta el horizonte temporal de las inversiones por lo que insta a mantener una inversión a largo plazo para poder sortear las variables que puedan darse en el entorno como la inflación. Por último, animó a los colegiados a buscar un buen asesor que pueda conocer el entorno en tiempo real, las mejores empresas o productos para ofrecer una visión mucho más amplia.

Asesoramiento personalizado

Cercanía y comunicación son algunas de las claves que ofrece Cajaviva Caja Rural y su personal con una red de 55 oficinas repartida por la provincia de Burgos desde la que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes para que sepan qué hacer con su dinero sin correr riesgos.

Puedes volver a ver la conferencia en el siguiente enlace