Burgos acogerá en 2023 el XVI Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España

BURGOS, 8 de octubre 2022. La ciudad de Burgos acogerá el próximo año, 2023, el XVI Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España. Una importante cita que reúne a los responsables de comunicación y prensa de los colegios de médicos del país y a sus juntas directivas poniendo valor el papel de la comunicación.

El Colegio de Médicos de Cáceres ha cedido al Colegio de Médicos de Burgos el testigo para que sea la capital burgalesa la sede de la decimosexta edición de esta importante cita que reúne durante varios días a profesionales del mundo de la comunicación y de la medicina. 

La responsable de Comunicación del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Lidia Sierra, y el vicepresidente primero del Combu, José Herrero, fueron los encargados de recoger el ‘micrófono de oro’ que hace que Burgos sea la próxima anfitriona del encuentro. “Todo un reto que asume el Combu con la mayor ilusión y responsabilidad a tenor del compromiso que existe por comunicar de una forma profesional todo lo que se hace en él en beneficio de la profesión médica y la sociedad”, destacaron durante su intervención en la capital extremeña.

El papel de los RESCOM

El Colegio de Médicos de Burgos participó los días 6 y 7 de octubre en Cáceres en el XV Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos de España. Una cita que reunió a 150 responsables de comunicación y de colegios profesionales, en la que Manuela García Romero, vicepresidenta segunda del Consejo General de Médicos (CGCOM), destacó  el papel de los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos durante la pandemia de la COVID-19 para poder “trasladar a la población todo lo que se estaba haciendo”.

Responsables de comunicación de colegios de médicos de todo el país se dieron en un encuentro que abordó entre sus temas principales, los bulos y la desinformación, la comunicación interna y el periodismo digital.

El programa incluyó diferentes talleres, conferencias y mesas de debate en los que se abordaron aspectos como la comunicación interna y la analítica de datos, entre otros.