Unos premios ‘Diagnóstico’ para reconocer a los protagonistas de la salud en CYL

El Fórum Evolución Burgos acogió el jueves, 22 de febrero, la gala de entrega de la I edición de los Premios Diagnóstico de CyLTV, primeros galardones a profesionales de la salud y la sanidad en Castilla y León. Unos premios que contaron con la asistencia del presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, y al que también acudieron el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de CYL, José Luis Díaz Villarig, así como el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, Graciliano Estrada.

La ceremonia, a la que asistieron más de 450 personas, ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos; Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos; Jesús García Cruces, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud; Roberto Saiz, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos y Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social. También ha contado con la presencia de otras autoridades autonómicas así como con la asistencia de profesionales y empresas del ámbito de la salud y la sanidad.

El Combu aplaude la apuesta de CyLTV, al haber puesto en marcha los primeros reconocimientos en Castilla y León a la labor de los profesionales, empresas e instituciones que trabajan por y para mejorar el campo de la salud y la sanidad. Son también un agradecimiento a los hombres y mujeres que, con clara vocación de servicio, ofrecen su esfuerzo y dedicación para contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás.

PREMIOS A LA SALUD CASTELLANO Y LEONESA

Los premiados fueron los siguientes: Mejor Iniciativa Médica, María Isidoro García, por sus aportaciones en el ámbito de las enfermedades raras y la medicina personalizada de precisión. Mejor Iniciativa de Enfermería, Host Regional y ‘Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados’ de Sacyl. Mejor Iniciativa de Asociaciones de Pacientes, Federación Española de Enfermedades Raras en Castilla y León, proyecto ganador; y dos menciones para el ‘Proyecto Julia: Mujeres Rurales y Salud Mental’ de la Federación de Salud Mental de CyL y para el ‘Proyecto Fisiomer’ de Aspaym CYL. Mejor Iniciativa Farmacéutica, categoría en la que han resultado ganadores dos proyectos. Puesta en marcha de la Receta Electrónica Interoperable Europea en Castilla y León. Participación de las farmacias en las campañas de vacunación frente a la gripe en Castilla y León. Premio Diagnóstico a la Innovación, Innovación en Telemedicina con Inteligencia Artificial para la prevención de caídas en pacientes con enfermedad de Parkinson. Mejor Iniciativa de Humanización, Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León. Premio Diagnóstico a la Investigación, Jesús María Hernández Rivas, líder de la Alianza Harmony, para desarrollo de tratamientos frente al cáncer hematológico. Premio Diagnóstico en Salud Pública, Calendario vacunal para toda la vida 2023 de Castilla y León. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad. Premio Diagnóstico a la Gestión Sanitaria, Equipo de los hospitales de Ávila y Salamanca por la Puesta en marcha de la unidad satélite de Radioterapia del Complejo Asistencial de Ávila.

En el acto también se ha entregado el Premio Especial, designado por CyLTV, a Adolfo García Sastre, en reconocimiento a la trayectoria y a la relevancia en el sector del investigador burgalés, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinaí de Nueva York.

Los Premios Diagnóstico son una iniciativa de CyLTV con el patrocinio de Angelini Pharma, Bayer, Bidafarma, Campofrío, Carburos Médica, Coca-Cola, Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Consejo de Enfermería de Castilla y León, Diputación de Burgos, Farmaindustria, Fundación La Caixa, Gilead, Grünenthal, GSK, Hermanas Hospitalarias Centros de Castilla y León, Johnson & Johnson, las Cajas Rurales de Castilla y León, Novartis, Novo Nordisk, Sapio Life y Telefónica.