Convocados los Premios a la Difusión de la Investigación 2024

La Fundación Científica Colegio de Médicos convoca, un año más,  en colaboración con la FUNDACION  MUTUAL MEDICA y FUNDACION AMA, los siguientes premios a la difusión de los trabajos de investigación y publicaciones científicas:  

* 2 Premios, de 1000 Y 600 Euros para las dos mejores publicaciones, realizados por colegiados  Médicos Internos Residentes.  

* 2 Premios, de 1000 Y 600 Euros para las dos mejores publicaciones realizadas por colegiados de  Medicina Hospitalaria.  

* 2 Premios, de 1000 Y 600 Euros para las dos mejores publicaciones realizadas por colegiados de Medicina Extra-hospitalaria.  

* 1 Premio de 2.000 Euros para la Mejor publicación científica, concedido por FUNDACIÓN  MUTUAL MÉDICA.  

Así mismo, en colaboración con la FUNDACIÓN CAJA RURAL CAJAVIVA, se convocan las siguientes ayudas: 

* 1 Premio de 2.000 euros a la Mejor Tesis Doctoral 

* 4 Becas de hasta 1.000 euros cada una para estancias formativas fuera del lugar de trabajo habitual, para profesionales que hayan terminado su periodo de formación sanitaria  especializada. 

BASES DE LA CONVOCATORIA 

l.- Candidatos: A esta convocatoria podrán concurrir los colegiados en la provincia de Burgos, que  hayan publicado sus trabajos o hayan realizado su estancia formativa o presentado su tesis  doctoral entre el 1 de Junio de 2023 y el 31 de Mayo de 2024. 

2.- EL PLAZO de entrega de las solicitudes expira el 1 de Octubre de 2024.  

3.- Los candidatos deberán aportar declaración jurada de no haber solicitado ni recibido ningún premio de otra institución pública ni entidad privada, que guarde relación alguna con el trabajo  presentado. Si se comprobase la solicitud o el otorgamiento de otro premio por el mismo  estudio, el candidato será excluido del que es objeto de esta convocatoria. 

4.- Los trabajos versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la investigación médica, serán  originales y deberán haber sido realizados al menos en una parte sustancial en Centros Sanitarios  de la provincia de Burgos. 

5.- Se excluirán las publicaciones científicas de premios y concursos de casos clínicos, así como de  comunicaciones a congresos y jornadas. También serán excluidas las publicaciones de  divulgación no científicas. 

6.- La publicación científica se presentará en forma de separata o fotocopia, o bien el texto  íntegro de la misma con la acreditación de la aceptación por el Comité Editorial correspondiente.  

7.- En las publicaciones presentadas se tendrá en cuenta la posición en la autoría puntuando de  mayor a menor primer autor, autor de correspondiente y segundo-tercer autor, si es unicéntrico  o multicéntrico, el idioma de publicación y el factor de impacto relativo a la especialidad. El  Premio se otorgará al primer firmante, no pudiendo el mismo autor principal presentar más de  dos trabajos como tal. Asimismo, el Jurado valorará su interés científico innovador, el diseño, el  esfuerzo realizado por los autores, el carácter multicéntrico y multidisciplinar y la aplicabilidad de  los resultados. 

8.- Para las solicitudes de las becas para estancias formativas, los interesados deberán acompañar al  Curriculum Vitae, memoria de la estancia formativa, la aceptación del Hospital o Centro con la fecha de  realización de la formación, así como una declaración jurada de no haber solicitado ni recibido ninguna  otra ayuda ni beca de otra institución pública o entidad privada. 

9.- Se excluirán las estancias formativas inferiores a 1 mes de duración. Siendo preciso justificar  mediante facturas, o copias de éstas, los gastos que se reintegrarán mediante la beca (viajes,  alojamiento, matrículas de actividades formativas, certificaciones necesarias) 

10.- Lugar de presentación: Oficina de la sede de la Fundación del Colegio de Médicos de Burgos,  sita en Avda. del Cid nº 100. Existe la posibilidad de enviar en formato digital a través de email  (oficina@fundacioncombu.com)  

11.- El Jurado calificador estará presidido por el Presidente de la Fundación Científica Colegio de  Médicos, y constará de 5 miembros, designados por la Fundación. 

12.- El fallo del Jurado, se comunicará a los interesados a partir del 14 de Octubre, entregándose  los premios durante la Cena de Hermandad. 

13.- El fallo del Jurado será inapelable y los concursantes aceptan todas las bases de la  convocatoria. El incumplimiento de cualquiera de las bases lleva implícito la no aceptación del  trabajo.  

14.- El Jurado podrá considerar los premios desiertos.  

15.- La Fundación Científica Colegio de Médicos se reserva el derecho de publicar los trabajos  premiados en su web.