Médicos del HUBU se concentran y exigen una solución a la falta de personal en Urgencias

1636018733512

Alrededor de un centenar de médicos del Hospital Universitario de Burgos se concentran desde hace dos días en el complejo asistencial burgalés para reclamar y exigir una solución a la falta de personal de Urgencias en el citado hospital. 

En declaraciones al Colegio de Médicos de Burgos, los servicios médicos y quirúrgicos del Hospital de Burgos afirman unirse para dar soluciones al problema de la falta de médicos en Urgencias y lamentan que tras haber propuesto “varias soluciones constructivas para que cada servicio aporte lo mejor”, éstas hayan sido denegadas desde la Gerencia del HUBU.

“Como única alternativa nos proponen hacer guardias de Urgencias lo que supone un problema de organización asistencial de todo el centro y no garantiza una adecuada atención”, aseveran los médicos afectados. 

Por su parte, fuentes de la Gerencia del HUBU confirman que “la dirección continúa trabajando en las diferentes soluciones para la reorganización del servicio de Urgencias”.

Desde el Colegio de Médicos de Burgos se propone que se negocie con el Servicio de Urgencias y en la Comisión Mixta del HUBU, en busca de soluciones a corto y largo plazo. 

Las guardias de Urgencias- ante la falta de profesionales- se llevan cubriendo varias semanas desde todas las áreas, por lo que profesionales sanitarios de diferentes especialidades piden que esta cobertura “no se impongan” y se busque una solución inmediata. Se estima que faltan entre 12 y 14 profesionales en este servicio, que aún carece de Jefe de Servicio.