Llamamiento a la vacunación contra la Covid19 a los más de 30.000 burgaleses que aún no se han inoculado

BURGOS, 22 de noviembre de 2021. El Colegio de Médicos de Burgos hace un llamamiento a la responsabilidad a los más de 30.000 burgaleses mayores de 14 años que aún no se han vacunado contra la Covid19. En un momento en el que toda Europa, y el conjunto de España, está experimentando un alarmante aumento de casos, pide a esa población no inoculada que se vacune por el bien de todo el conjunto del país porque “se ha demostrado que si España está mejor que otros países europeos es precisamente gracias a ese elevado porcentaje de ciudadanos que sí han decidido vacunarse”.

A pocas semanas de que de inicio la Navidad 2021, con el consecuente aumento de encuentros familiares y sociales, el órgano colegial burgalés recomienda a esa población que- por diversas razones aún no se ha vacunado pese a que han sido llamados a convocatorias públicas de vacunación y han recibido información personal- que lo hagan para no poner en riesgo de nuevo a la población más vulnerable y poder salir de una vez por todas de la pandemia derivada de la Covid19.

Asimismo, recuerda que-según los datos aportados por el Gobierno regional- el 34% de los pacientes covid en las UCI de Castilla y León son personas sin vacunar.

Al igual que han hecho otros colegios de médicos de España, el de Burgos rechaza esas voces contrarias a recibir la vacuna y apela a un compromiso común en base al éxito demostrado en los últimos meses. “Si hoy no tenemos las cifras que aglutinan países como Austria o Alemania es porque muchos españoles sí se han vacunado”, recuerdan desde el Combu.

Asimismo, rechazan de nuevo aquellas voces que aún cuestionan la vacunación con argumentos que carecen de base científica y que, en todos los casos, han sido desmontados por los expertos.