El Combu pide la máxima colaboración para formar una bolsa de médicos voluntarios

necesitamos_refuerzos_medicos_combu

 El Colegio de Médicos de Burgos hace un llamamiento a los profesionales médicos ante la necesidad de refuerzos médicos para frenar el Coronavirus. Pueden unirse a la a la bolsa de médicos voluntarios: Médicos jubilados en los últimos 5 años,  médicos que desarrollen su actividad en la sanidad privada y médicos recién graduados que hayan aprobado el MIR. 

Así, el Combu pide que los médicos voluntarios que cumplan lo requisitos, se pongan en contacto con la oficina del Colegio Oficial de Médicos por mail o por teléfono para poder sumar activos profesionales en un momento tan dramático para nuestro país. Los interesados en participar en la bolsa de médicos voluntarios pueden mandar su solicitud y CV a: oficina@combu.es  y llamar al teléfono 947 20 10 75. 

La petición del órgano colegial burgalés parte del llamamiento del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, quien en nombre de todos los colegios que componen la corporación ha lanzado un mensaje a través de Redes Sociales en el que anima a los médicos jubilados, sin tareas asistenciales o recién examinados del MIR a incorporarse al ejercicio activo de la Medicina para reforzar la asistencia sanitaria en aquellos escenarios que se están viendo desbordados.

El Dr. Romero, que individualmente se ha puesto a disposición de su Unidad de Gestión Clínica de Posadas (Córdoba), ha anunciado que los Colegios de Médicos colegiarán sin coste alguno a todos los profesionales que en esta situación se sumen para ayudar a paliar las situaciones más complicadas que vive el SNS a lo largo de la geografía española. 

Esta medida, que será temporal, y que ya está en marcha en distintos colegios de médicos a los que se irán sumando el resto, tiene como objetivo facilitar la ampliación del número de profesionales médicos ante la situación provocada por el coronavirus SARS CoV-2

El Combu agradece compromiso y generosidad en estos momentos complicados para la sociedad española.