El ciclo de conferencias que se ha desarrollado desde el mes de junio en distintas localidades de la provincia de Burgos, con motivo de la muestra itinerante 125 años de Medicina en la provincia de Burgos, ha concluido con éxito poniendo de manifiesto el interés que tienen los vecinos de la provincia por la Medicina y su historia.
El pasado viernes, 18 de julio, el Ayuntamiento de Araúzo de Miel acogió la ‘Conferencia: La epidemia de gripe de 1918 en Araúzo de Miel y la comarca’, de la mano del doctor Martín de Frutos. En la misma participaron decenas de vecinos de esta localidad ribereña para conocer de primera mano la historia asociada a la pandemia y a su comarca.
En global se han desarrollado cinco conferencias en Villarcayo, Briviesca y Araúzo que han hecho las delicias de interesados por la Historia y por la Medicina.
La localidad ribereña de Araúzo de Miel acoge hasta el 24 de julio la muestra ‘125 años de Medicina en la provincia de Burgos’ que Diputación de Burgos y el Colegio de Médicos de Burgos han promovido para dar a conocer la historia de Medicina en toda la provincia con motivo del 125 aniversario del Colegio de Médicos de Burgos. Una muestra única que permitirá a los moradores y visitantes de esta zona de la Ribera del Duero conocer la evolución de la Medicina y de sus protagonistas en este tiempo.
La muestra estará hasta el 24 de julio en las Antiguas Escuelas de la localidad, siendo la tercera y última localidad del recorrido expositivo provincial iniciado el pasado mes de junio en Villarcayo.