El COMBU quiere mediar entre la Junta y el San Juan de Dios

Pide a las partes que «valoren» la situación excepcional que estamos viviendo y recuerda que la ruptura unilateral de las relaciones entre ambas instituciones sería una «irresponsabilidad» en un momento tan grave de pandemia

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha emitido un comunicado en el que manifesta su preocupación por la situación que se puede crear de llevarse a efecto la suspensión del concierto vigente entre la Consejería de Sanidad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. En la nota de prensa, el COMBU aboga por el entendimiento de las partes y les pide valorar la situación excepcional que estamos viviendo, que a todos nos obliga a realizar esfuerzos extraordinarios.

El Colegio, recuerda, tiene entre sus fines la ordenación, en el ámbito de su competencia, del ejercicio de la profesión médica y la protección del interés de los pacientes. Por ello, y en aras de evitar posiciones enfrentadas que puedan echar a perder la atención a enfermos, el Colegio de Médicos se ofrece como mediador para el análisis de la situación asistencial y la búsqueda de soluciones.

El comunicado termina señalando que dos instituciones que han mantenido relaciones ininterrumpidas desde el año año 1988 y que por su desarrollo se ha dispensado una asistencia de calidad a miles de enfermos, no pueden suspenderla de manera unilateral y mucho menos en momentos graves de pandemia. Sería una irresponsabilidad.