La OMC cree que la apertura de los centros educativos es una prioridad social y sanitaria que debe producirse de «manera ordenada y segura»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La Organización Médica Colegial ha hecho público hoy un informe ante la esperada vuelta al cole, en el escenario de pandemia. Así, y ante la próxima reapertura de los centros educativos en España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) considera que ésta debe de ser una prioridad social y sanitaria para las autoridades de nuestro país y que ha de producirse de manera ordenada y segura a través de un conjunto de recomendaciones y medidas técnicas que garanticen la reactivación del sector en condiciones apropiadas de seguridad.

Por ello, la Comisión Asesora COVID-19-OMC publica su noveno informe con el objetivo de ofrecer una serie de recomendaciones e indicaciones básicas para el reinicio de las actividades en los centros educativos. Estas medidas abordan desde los controles de temperatura, la exposición a personas infectadas o los síntomas en el colegio hasta cómo afrontar esta situación en estudiantes con discapacidad o en situaciones vulnerables.

Enlace al informe: https://www.cgcom.es/comision_covid19/informe-9-ca-covid-19-omc-sobre-la-reapertura-de-los-centros-educativos-ante-la