El Colegio de Médicos de Burgos, primer órgano colegiado de Castilla y León en conseguir la ISO de Calidad

image1

BURGOS, 16 DE DICIEMBRE DE 2019. El Colegio de Médicos de Burgos ha recibido hace unas semanas la ISO 9001:2015 que acredita al órgano colegial burgalés en su camino hacia la excelencia. Así, es el primer colegio oficial de médicos de Castilla y León, y uno de los primeros de España en conseguir tan célebre certificado.

Así se ha presentado hoy en la sede del Combu durante un desayuno de prensa con los medios de comunicación de la capital y provincia, en el que se ha analizado la situación sanitaria y las actividades realizadas este año.

La Junta Directiva del COMBU (Colegio Oficial de Médicos de Burgos) enfoca la Calidad como un sistema de eficiencia que permite mejorar los servicios que presta a sus colegiados y a la población en general. 
Este sistema de eficiencia pretende garantizar que el Colegio de Médicos de Burgos adopte un esquema de trabajo que tiene a la calidad como pilar fundamental a la hora de ofrecer a sus colegiados información general, asesoramiento, orientación profesional, formación continuada, certificaciones, acreditaciones, prestaciones sociales, cesión de instalaciones comunes, actos sociales y suministro de documentos oficiales asociados al ejercicio profesional y control deontológico del ejercicio profesional. También el perfeccionamiento de los procesos de información y tramitación de reclamaciones que pueden realizar los ciudadanos.
En su afán de continua mejora de sus prestaciones y en el camino hacia la excelencia, la Junta Directiva del Combu ha decidido declarar la Calidad como un objetivo estratégico prioritario.
 
Así, el certificado permite mantener y enriquecer el Sistema de Gestión de la Calidad, permitiendo que la organización alcance los resultados previstos de manera eficiente, y obligándola a centrar su visión en el avance constante de los servicios que presta tanto a los colegiados como a la sociedad.
 
De forma paralela, hace posible optimizar la gestión diaria y ofrecer a los colegiados la garantía de un trabajo sometido a control que precisará desarrollar, implantar y mantener un Sistema de Calidad basado en la edición vigente de la Norma ISO 9001:2015, como medio para mejorar de forma sistemática la Calidad de todos los procedimientos.