Homenaje al pediatra de los arandinos, el centenario Basilio Ordóñez

El Colegio de Médicos de Burgos participó el viernes 13 de mayo en el acto homenaje que amigos y familiares celebraron en la localidad burgalesa de Aranda de Duero para honrar al médico centenario Basilio Ordóñez, a punto de cumplir 101 años. En su trayectoria profesional, el recuerdo de un pediatra muy querido en Aranda de Duero y en la comarca, que ha atendido durante su etapa como médico a cientos de niños de la localidad ribereña.

El presidente del Colegio de Médicos, Joaquín Fernández de Valderrama, destacó durante su discurso el gran orgullo que supone para el Colegio de Médicos contar con un médico centenario que encarna los mejores valores de la profesión médica. «Los médicos de mi generación cuando decidimos ser médicos o teníamos una referencia familiar o idolatrados a profesionales que dedicaban su vida de una manera altruista», recordó Fernández de Valderrama, al elogiar el empeño que puso durante toda su vida Ordóñez para cuidar de sus pacientes.

«En esos ejemplos nos seguimos mirando», apostilló el presidente del Combu, quien destacó que el haber estado estos meses en contacto con el doctor Basilio Ordóñez ha sido todo una «satisfacción» al ser una gran persona y mejor compañero. «Llega a los cien años en la mejor forma», valoró.

En el acto también participó el presidente de la Organización Médica Colegial, Tomás Cobo, quien añadió si cabe más elogios a una persona «única» a quien le une además del amor por la profesión médica una relación familiar. «Su vida ha estado dedicada a ayudar a los demás, y en especial a los más frágiles, que son los niños. Has salvado muchas vidas en el entorno de una Medicina que nada tiene que ver con lo que ahora conocemos», recalcó el presidente de la OMC, que agradeció el esfuerzo, la dedicación y el empeño de una vida dedicada a cuidar de los niños y niñas de Aranda de Duero.