El Combu da la bienvenida a 63 nuevos médicos residentes y les anima a ejercer “con ilusión y compromiso”

BURGOS, 9 de junio 2022. El Colegio Oficial de Médicos de Burgos dio la bienvenida esta tarde a los nuevos 63 Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporan al trabajo en la provincia de Burgos. Del total, el 63 por ciento son mujeres y el 37 por ciento, hombres.  Un acto que forma parte del calendario del órgano colegial burgalés, y que se retoma tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, y que acerca la labor del Colegio a los nuevos profesionales médicos de la provincia. 

El vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, José Herrero Roa, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 60 médicos residentes que desde hace unas semanas han comenzado a trabajar en la capital. “Os damos la bienvenida a la que es vuestra casa. Esperamos que os impliquéis con la mayor ilusión y compromiso”, aseveró.

 Los médicos MIR conocieron las instalaciones del Colegio de Médicos de Burgos que desde hoy es “su nueva casa”. Una casa a la que podrán acudir para formarse, para recibir apoyo jurídico y asesoramiento profesional, entre otros. En la misma, también recibirán apoyo formativo, docente e investigador en virtud a la recién creada Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos.

El vocal de Médicos en Formación, Roberto Alcalde, fue el encargado de darles las pautas para «sobrevivir» en sus nueva faceta profesional, además de consejos y tenderles la mano como residente de sexto año que todavía es.

En el acto también participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica y AMA, acompañados de la secretaria del COMBU, Miren Elizari, y el resto de miembros de la Junta Directiva del COMBU.