¿Tienes material antiguo para la exposición del 125 aniversario?

Con motivo del 125 aniversario del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, el Combu se encuentra planificando los actos de celebración de tan importante efeméride para la profesión médica burgalesa.

Uno de ellos, será una exposición de gran formato ‘Exposición 125 años de Medicina en la provincia de Burgos’ con la que pretendemos difundir el extraordinario avance que ha experimentado la Medicina en los últimos 125 años y su repercusión en la sociedad burgalesa.

La muestra, bajo la dirección de los médicos Dr. José Manuel López Gómez y Dr Martín de Frutos Herranz, tiene como motivo poder enseñar al público una muestra completa y atractiva  que abarca 125 años de avance científico, tecnológico, cultural y social.

Es por este motivo, por el que solicitamos MATERIAL MÉDICO QUIRÚRGICO que nuestros colegiados puedan tener o guardar en sus  archivos familiares de los inicios del siglo XX hasta 1960. Sería de especial interés:

  • Libros,, carnets o documentación

  • Fotos del ejercicio profesional tanto en la capital como en los pueblos y zonas rurales de la provincia. Que se pueda ver a los médicos en el ejercicio de su profesión en las épocas descritas.

  • Material médico y de trabajo de la época (maletines, fonendos, jeringuillas, cajas de medicamentos

  • Estudios médicos o libros de Medicina impresos en Burgos o con sello burgalés.

  • Vestuario médico de interés. Especialmente si es relativamente antiguo.

Os agradecemos vuestra ayuda, que con seguridad será valorada por el equipo médico e historiador que está trabajando en esta muestra.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo en el mail: lola@combu.es adjuntando imágenes de las piezas y con una breve reseña.

Plazo de máximo de solicitudes: hasta el 19 de abril