Profesionales médicos de toda la provincia de Burgos recuerdan con dos minutos de silencio a los 50 médicos fallecidos por la COVID19

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
hubu_mak_1851

BURGOS, 14 de mayo de 2020. Profesionales médicos de toda la provincia se han sumado este mediodía al homenaje sanitario dedicado al medio centenar de médicos que han fallecido en España en la lucha contra la Covid19. Así, han secundado la convocatoria de la Organización Médica Colegial, sindicatos y el Foro de la Profesión Médica de guardar dos minutos de silencio a las puertas de centros de salud y complejos asistenciales.

En el Hospital Universitario de Burgos participaron una veintena de facultativos, al igual que en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde estuvo el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama. En el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero también asistieron médicos para recordar a los compañeros fallecidos.

De igual forma, médicos de toda la provincia salieron a las puertas de los centros de salud de la provincia en un sincero homenaje a los profesionales que han perdido su vida desde el inicio de la crisis sanitaria.

En Burgos falleció al comienzo de la pandemia un facultativo apartado de la labor profesional, el doctor Juan Carlos Acosta. 

#Niunfacultativomas

El Foro de la Profesión lanza este homenaje en recuerdo de los médicos que han perdido la vida y como reclamo para que los profesionales sanitarios, especialmente los de primera línea, tengan todos los medios de protección que merece una situación como la que vive España.

El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).