Nueva Directiva del Colegio de Médicos

La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Burgos  tomó  ayer posesión del cargo en un acto celebrado en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Joaquín Fernández de Valderrama ha renovado su cargo al frente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Burgos. En su intervención, Fernández de Valderrama ha agradecido la labor desarrollada por la Junta Directiva saliente y ha avanzado que el trabajo que ahora se inicia estará marcado, en buena medida, por la continuidad de algunos de los proyectos iniciados en los últimos tiempos.

Así, el presidente del Colegio de Médicos de Burgos ha adelantado que se avanzará en proyectos como el relativo al proceso de acreditación y certificación de la norma ISO o el nuevo protocolo sobre agresiones a personal sanitario en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Por otra parte, Fernández de Valderrama ha reclamado una mayor atención a los problemas que afectan a ámbitos como el de la Atención Primaria, Urgencias, Gestión Clínica o Medicina Privada y ha abogado por un Pacto de Estado en materia sanitaria, que desvincule la gestión de los poderes políticos.

Asimismo, el principal directivo ha animado en su discurso a los nuevos médicos residentes a integrarse en la actividad colegial y ha apoyado la creación del Grado de Ingeniería de la Salud en la Universidad de Burgos.

Joaquín Fernández de Valderrama ha destacado el compromiso del Colegio de Médicos de Burgos con la sociedad, al recordar las charlas de divulgación sanitaria que se han desarrollado en la sede de esta entidad colegial con una gran acogida ciudadana, y ha puesto de manifiesto el potencial de la capital burgalesa en materia de turismo de reuniones y congresos de carácter científico y médico, a la vez que ha reclamado la puesta en marcha de infraestructuras como el AVE, que permitirían una mayor proyección y posicionamiento en este ámbito.