El psiquiatra Jesús de la Gándara analiza el 25 de abril los efectos sociales de la soledad

Burgos, 15 de abril de 2024. El psiquiatra Jesús de la Gándara analizará el próximo 25 de abril en el Colegio de Médicos de Burgos los efectos sociales que está causando la soledad dentro del ciclo Charlas Divulgativas de Salud. ‘La Soledad Maligna’ da título a la charla que pronunciará a las 18 horas en el Salón de Actos del Combu.

Con entrada libre hasta completar aforo, la charla se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Vocalía de Médicos Jubilados en el marco del ciclo Charlas Divulgativas de Salud que busca acercar la Medicina a los burgaleses.

El mismo pone en valor la profesionalidad de muchos de los médicos jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Burgos en aras a acercar su experiencia en el campo médico a la sociedad. 

En esta ocasión, será Jesús J. de la Gándara Martin, psiquiatra, investigador y escritor quien ofrezca su experiencia ante los burgaleses en un tema de máxima actualidad como es la soledad y sus efectos en la salud mental y física de las personas. 

De la Gándara es autor de numerosos artículos y libros científicos, y una docena de ensayos: ‘Envejecer en soledad’, ‘Comprar por comprar’, ‘Los apellidos de la libertad’, ‘Posmodernidad y salud mental’, ‘El síndrome del espejo’, etc. Asimismo es autor de varios libros de poesía.