El Dr. Santos Baraja analiza los efectos de la hipertensión arterial y su tratamiento el día 27 en ‘Charlas Divulgativas de Salud’

BURGOS, 17 de abril de 2023. El doctor José Javier Santos Barajas analizará el próximo jueves, 27 de abril, en el Colegio de Médicos de Burgos los efectos que tiene la hipertensión arterial en la vida de las personas y cómo es el tratamiento a seguir. Lo hará dentro del Ciclo ‘Charlas Divulgativas de Salud’, que vuelve a reunir los últimos jueves de cada mes a profesionales médicos y a decenas de burgaleses en el Salón de Actos del Combu con entrada libre hasta completar aforo.

La cita se desarrollará desde las 18 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Burgos, y en ella participa en esta ocasión este médico ya jubilado especialista en Nefrología, que se suma al plantel de profesionales de la Medicina que participa en el ciclo impulsado desde la Vocalía de Jubilados del Combu.

El ciclo ‘Charlas Divulgativas de Salud’ nació en el año 2014  para poner en valor la profesionalidad de muchos de los médicos jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Burgos en aras a acercar su experiencia en el campo médico a la sociedad. Una práctica que solo realiza el Combu y que le ha servido de

reconocimiento nacional de la mano de otros colegios profesionales de médicos que valoran que el órgano colegial siga fomentando la labor de los médicos retirados en formatos como el que ahora cumple nueve años.