El Combu vuelve a dar voz a sus profesionales jubilados con un nuevo ciclo de Charlas Divulgativas de Salud

BURGOS, 13 de febrero de 2023. El Colegio de Médicos de Burgos retoma el ciclo Charlas Divulgativas con Salud con el que pretende reunir a destacados profesionales de la Medicina para abordar distintas cuestiones relacionadas con la salud, en un foro abierto a la ciudadanía. Tras más de tres años de parón-debido a las restricciones sanitarias- el ciclo retoma su formato presencial, y volverá a reunir el último jueves de cada mes a profesionales médicos y a decenas de burgaleses en el Salón de Actos del Combu con entrada libre hasta completar aforo.

La doctora Montserrat Arroyo Cabria será la encargada de inaugurar esta edición, el próximo jueves, 23 de febrero, a las 18.00 horas, con la charla titulada ‘Las vitaminas se compran en la frutería” dando comienzo así a un ciclo de conferencias que se extenderán durante los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 para acercar distintas cuestiones sanitarias a la ciudadanía.

Así lo explica el responsable de la Vocalía de Médicos Jubilados, Jesús Rodrigo, quien entiende que retomar este ciclo “es una gran satisfacción” para poder dar voz a los profesionales médicos jubilados “que tanto han aportado y siguen aportando a la profesión médica”.

Bajo esta premisa, ya se han programado las charlas de los próximos meses que, entre otros temas, permitirán conocer de primera mano “qué son las enfermedades imaginarias” o “cómo podemos vivir con hipertensión”.

El ciclo ‘Charlas Divulgativas de Salud’ nació en el año 2014  para poner en valor la profesionalidad de muchos de los médicos jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Burgos en aras a acercar su experiencia en el campo médico a la sociedad. Una práctica que solo realiza el Combu y que le ha servido de reconocimiento nacional de la mano de otros colegios profesionales de médicos que valoran que el órgano colegial siga fomentando la labor de los médicos retirados en formatos como el que ahora cumple nueve años.