El Colegio de Médicos de Burgos ha mostrado hoy su total apoyo a la huelga médica convocada a nivel nacional y ha destacado el “importante seguimiento” que está teniendo en la capital y en la provincia. Su presidente, Joaquín Fernández de Valderrama, se ha sumado al paro durante la tercera jornada de protesta, compareciendo a las puertas del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) junto a decenas de compañeros.
Fernández de Valderrama ha subrayado que, tras 23 años de vigencia del Estatuto Marco, los profesionales consideran que ha quedado “caduco” y que es imprescindible una revisión profunda que actualice derechos, condiciones laborales y organización del trabajo médico.
El Colegio insiste en que los propios médicos deben estar representados en las negociaciones.
“El liderazgo es del médico y no podemos tener médicos desmotivados”, afirmó su presidente, reclamando que el Ministerio «tome conciencia» de la situación de desgaste que vive la profesión.
Desde la provincia, asegura, se percibe un apoyo claro a que “se cambie el rumbo” y se atiendan las demandas planteadas por el colectivo sanitario, cuyo objetivo principal es garantizar un sistema de salud sostenible y unas condiciones laborales dignas para quienes lo sostienen.