El Combu acoge este jueves 7 marzo una charla para poner en valor a las mujeres pioneras de la Medicina en Burgos

Burgos, 5 de marzo de 2024. ‘Mujeres pioneras de la Medicina burgalesa’ es el título de la charla que da comienzo a los actos del 125 aniversario del Colegio de Médicos de Burgos. Enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer, será el  doctor José Manuel López Gómez, cronista además de la ciudad de Burgos, quien imparta la conferencia el próximo jueves, 7 de marzo. La cita se desarrollará en el salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos con entrada libre, a las 18 horas.

Entre todas ellas, destaca el sello burgalés reconocido en la historia de la primera mujer licenciada en Medicina en Burgos, Felisa Martínez Ruiz, y la primera mujer médico en ejercer en el medio rural, Justa Clara Rodríguez, además de otras.

La vicesecretaria el Combu, Belén Angulo, será la encargada de presentar esta charla que busca reconocer a las primeras mujeres en ejercer la profesión médica a comienzos del siglo pasado. Su historia se recoge en el libro ‘Mujeres Pioneras en la Medicina Española’, editado por el Consejo General de Colegios de Médicos de España, junto a la de más de un centenar de féminas que emprendieron un camino que ha abierto la senda a quienes hoy forman parte de consultorios, hospitales, gerencias y de las juntas directivas de los colegios de médicos de nuestro país.