El Colegio de Médicos de Burgos rubrica un acuerdo con Cajaviva Cajarural para potenciar la investigación y la formación de los profesionales médicos de Burgos

BURGOS, 2 de febrero 2023. El presidente del Colegio de Médicos de Burgos y de la Fundación del Combu, Joaquín Fernández de Valderrama, y el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte Mendicuti, han rubricado hoy en Burgos un acuerdo de colaboración que permitirá que los médicos colegiados de toda la provincia puedan mejorar su formación y trabajar en distintas líneas de investigación dentro de las actividades que ya tiene en marcha la Fundación del Colegio de Médicos de Burgos. 

El acuerdo, que se ha presentado en la sede de Cajaviva Cajarural, ayudará a promover los fines de la Fundación del Combu, entre los que se encuentran el potenciar, gestionar y coordinar actividades de formación continua e información, dirigidas   principalmente a los médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de   Burgos, promoviendo el estudio, el desarrollo profesional y la transmisión de la ciencia, la técnica y la cultura, y sirviendo siempre de apoyo al desarrollo profesional y científico de los médicos de la provincia.

De este modo, tal y como explicó Sobremonte, la entidad y su fundación apoyarán con 6.900 un total de tres becas de investigación, que redundará en la promoción de la capacidad investigadora de los profesionales médicos de la provincia. 

Líneas en las que ya trabaja la Fundación del Colegio de Médicos de Burgos, como explicó su presidente, al reconocer “estamos ya trabajando con dos proyectos de investigación en líneas tan diversas como la Incapacidad Laboral- donde se trabaja con la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Cardioprotección.

“Este acuerdo viene por tanto a refrendar ese trabajo que ya hacemos desde el Colegio y desde la Fundación, y a mejorar por tanto la vida de los pacientes y ciudadanos que son nuestros principales cometidos”, apostilló Fernández de Valderrama en su primer acto público tras ser reelegido como presidente del Colegio de Médicos de Burgos.

Apoyo a los profesionales de la Medicina

El acuerdo entre ambas fundaciones potenciará la interacción  entre la actividad médica, y la labor  de sus profesionales, y el mundo financiero promoviendo actividades investigadoras,  formativas y de análisis y estudio de interés mutuo para ambas, así como  para toda la sociedad en general.