El Colegio de Médicos de Burgos lanza una infografía para concienciar a la población de lo “importante” que es vacunarse contra la gripe

vacunate_gripe_2019_combu

Burgos, 29 de octubre de 2019. El Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha lanzado hoy una campaña para que la población conozca lo importante que es vacunarse contra la gripe, y los grupos de riesgo a quienes se recomienda hacerlo. Así, ha iniciado una campaña- que se extiende a redes sociales con el lema #Vacúnategripe y #yomevacuno- y que coincide con el inicio de la Campaña de Vacunación contra la gripe que arranca hoy en todo Castilla y León.

La infografía ofrece información a la población de qué es la gripe y por qué es bueno vacunarse. Así, recuerda quee la gripe es una enfermedad infecciosa aguda, y que entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

En cuanto a los grupos de riesgo, a quienes se recomienda la vacunación se informa que es obligado para mayores de 65 años, enfermos de riñón, enfermos de cáncer, embarazadas, bebés prematuros, pacientes con enfermedades de coagulación, profesionales sanitarios, Fuerzas del Orden Público, y personal de Instituciones Penitenciarias.

Asimismo, la infografía informa de que las personas interesadas en vacunarse contra la gripe han solicitar cita previa en su centro de salud, por teléfono o vía telemática. 

Por último, el Combu incide en hacer un uso responsable y explica que no se vacuna a toda la población porque no hay vacunas para todas las personas, y sí hay que hacer el esfuerzo a la hora de priorizar aquellos grupos de riesgo.