El 67 Congreso Nacional de Pediatría reunirá en Burgos a 2.000 profesionales

pedi_mak_8886

El Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos acogerá en junio de 2019 el 67 congreso de la Asociación Española de Pediatría. Una cita que se llevará a cabo desde el 6 y hasta el 8 de junio y que reunirá a cerca de 2.000 especialistas que pondrán sobre la mesa cuestiones de actualidad relacionadas con la Pediatría.

Así lo aseveró hoy en Burgos la  la presidenta del Comité Científico de Congresos de la AEP, Josefa Rivera, acompañada del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, durante la presentación de una de las citas médicas más importantes del próximo año en la provincia de Burgos y que reunirá, no solo a facultativos de todo el país, sino que contará con la presencia de representantes de alimentación infantil e industriales farmacéuticos.

“Busca ser un punto de encuentro para poder dar una visión transversal de la Pediatría y compartir las últimas novedades”, sentenció Rivera, quien adelantó que se tratarán cuestiones como la “humanización y la calidad” de esta rama de la Medicina, así como la participación activa de los pacientes.

En este último punto, la responsable del congreso nacional explicó que la cita congresual busca la incorporación de las familias y de las asociaciones para que puedan exponer casos y experiencias. De este modo, se abrirían los conocimientos no solo a los responsables médicos sino a los pacientes.

Los responsables del congreso estiman aglutinar cerca de 1.400 comunicaciones y llevar a cabo unas 80 actividades con la presencia de 170 ponentes.

En la edición 2018,  Rivera, reclamó más participación de la especialidad en las redes internacionales de investigación pediátrica para avanzar en la clínica. Esta y otras cuestiones se debatirán de nuevo en Burgos en 2019.