Los médicos españoles llamados a una manifestación general el 21M

Los médicos españoles están llamados a una gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid el próximo 21 de marzo. Así lo ha confirmado la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) que ha dado luz verde para poner solución a la demanda del colectivo médico en nuestro país. 

Impulsada por el CESM en el Foro de la Profesión Médica, la manifestación busca, entre otros, una subida del 9 por ciento con respecto a la retribución que perciben actualmente los profesionales de la Medicina y que que volvería a colocar a los facultativos en los niveles de antes de la recesión. Asimismo, la marcha busca recuperar derechos “perdidos” como la jornada de 35 horas,el aumento de plazas MIR, la contratación con mejoras y la búsqueda de “empleos de calidad” que den carpetazo a la temporalidad y los contratos “basura” que en la actualidad son casi la única opción que reciben los médicos más jóvenes.

Según informa Redacción Médica: “Estas exigencias son sólo la punta de lanza del documento definitivo que los médicos elaborarán y presentarán en breve, en el que recogerán y desglosarán todas las reivindicaciones que han trasladado al Foro de la Profesión Médica todos los representantes de los colectivos que lo integran.