La UCI del HUBU presenta los resultados de 16 meses frente a la Covid19 en un libro en homenaje a sus pacientes y trabajadores

flyer_presentacion_libro_uci_covid_-_hub_v2_page-0001

Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos hacen balance de 16 meses de trabajo frente a la Covid19 en un acto homenaje que tendrá lugar en la capital burgalesa el próximo miércoles 7 de julio, y en el que se homenajeará “a los verdaderos protagonistas de la pandemia: los pacientes y sus familias”.

Así lo explica el jefe del Servicio de la UCI del HUBU, José Antonio Fernández Ratero, quien recuerda en un comunicado cómo “los enfermos se han sometido a la prueba más importante de sus vidas: La lucha contra una enfermedad aguda y muy debilitante que les ha hecho vulnerables y dependientes de cuidados médicos y de enfermería 24 horas al día y que han puesto a prueba a todo nuestro sistema sanitario, cuyo último eslabón son las Unidades de Cuidados Intensivos”.

Precisamente los momentos más duros que vivieron en 2020 y en este 2021 profesionales y pacientes serán recordados en un homenaje, que contará con la presencia de autoridades regionales y locales, y que se desarrollará en la Casa del Cordón desde las 20 horas. 

El acto busca ser un “agradecimiento sincero y profundo a los trabajadores de la UCI de Burgos en representación de todas las UCI españolas defensoras de un estilo de trabajo, un modelo integrado, participativo, humanista, vocacional, solidario, abnegado y por supuesto con altas cotas de nivel científico y técnico que tras ponerse a prueba con otros países, ha demostrado el por qué del llamado “Modelo Español de Medicina Intensiva”.

Libro para recordar lo vivido

Los profesionales han glosado todos esos meses de esfuerzo, desvelos y trabajo en un libro titulado ‘La UCI frente a la Covid19. Experiencia en la UCI del Hospital Universitario de Burgos’ donde se recogen momentos vividos en esos duros meses de trabajo contra el Covid desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la capital burgalesa. 

Unos meses, recuerda Fernández Ratero, que “han sido un reto y la satisfacción, y que sentimos nos ha obligado a contarlo con el deseo de que pueda ayudar a otras UCI desde la humildad y el espíritu de mejora continua”. “Calidad asistencial y calidez humana queremos que sigan siendo nuestras banderas. Nuestros pacientes, nuestras familias, nuestro equipo lo seguirán agradeciendo”, concluye.