La situación pandémica obliga a suspender temporalmente las visitas en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos

 
 
La situación pandémica obliga a suspender temporalmente las visitas en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. El acceso de acompañantes en hospitalización queda restringido a los pacientes que, tras valoración por parte del personal de Enfermería, no puedan permanecer solos, según informaron fuentes del complejo asistencial burgalés. 
 
Las cifras de contagio por coronavirus y la presión asistencial que se deriva de ellas obligan a la toma de medidas más severas que ayuden a frenar la expansión de la enfermedad, especialmente en el entorno hospitalario. Con ese objetivo y de manera temporal hasta que la situación epidémica lo permita, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos se ha visto obligado a suspender desde hoy mismo las visitas a los pacientes. Solo en el caso de los hospitalizados que, tras valoración por parte del personal de Enfermería, no puedan permanecer solos, se permitirá el acceso de un acompañante que, en todos los casos, será siempre la misma persona, a ser posible menor de 65 años, y deberá dejar de acudir al hospital en cuanto comience a manifestar síntomas compatibles con Covid (fiebre, tos, disnea…). En el caso de consultas y pruebas ambulatorias, el acceso solo estará permitido a los pacientes con actividad programada, y a sus acompañantes en caso de obligada necesidad (menores de edad, personas con movilidad reducida o discapacidad).
 
El CAUBU agradece la aceptación y responsabilidad hacia estas medidas que suponen una dificultad evidente, pero necesaria en beneficio de los propios pacientes ingresados.