El Combu acoge el acto de despedida de los médicos residentes de Atención Primaria

El Colegio Oficial de Médicos acogió el acto de despedida de un grupo compuesto por treinta médicos internos residentes (MIR) y dos farmacéuticos residentes (FIR) del HUBU, junto con nueve MIR y cinco enfermeras residentes (EIR) de Primaria han finalizado ayer su etapa como profesionales en formación, según confirmaron fuentes de Atención Primaria. 

Con ese motivo, las gerencias del HUBU y de Atención Primaria celebraron sendos actos de despedida en los que se les entregaron los diplomas acreditativos y participaron como ponentes Ángel Matía, tutor docente en Medicina de Familia, y el virólogo Juan Ayllón, respectivamente. 

Este último destacó en su intervención, celebrada en el Colegio Oficial de Médicos, la importancia de la atención primaria (médicos y enfermeras de familia) como bandera de la infraestructura de nuestro sistema nacional de salud y mejor vía para llegar a los pacientes a la hora de realizar investigación clínica. Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que laboratorios tan prestigiosos como el de Adolfo García Sastre en Nueva York recurran a hospitales y centros de salud españoles para acceder a muestras de pacientes y hacer investigación de primer nivel sobre todo tipo de virus, especialmente el de la gripe y actualmente el SARS-CoV-2.

También se ocupó de la investigación Ángel Matía, que intervino en el acto celebrado en el salón de actos del HUBU con la conferencia “Evidencias y Medicina basada en la evidencia”. 

En ambos casos, y acompañados por los responsables de formación y los directores de las dos gerencias, estos 46 profesionales inician una nueva etapa profesional cuya aportación será decisiva tanto en Burgos como en otras áreas a las que se van a incorporar. 

Comparte esta noticia