El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense (ICOMOu) os quiere invitar el miércoles 12 de mayo a las 19 horas al seminario web COVID19 y Patentesque será impartido por Fernando Lamata Cotanda, experto en Salud Pública y Políticas de Salud y ex secretario general del Ministerio de Sanidad; y por Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. Presidentes ambos de la Asociación Acceso Justo al Medicamento.
 
Se estima pueda tratarse de un asunto de actualidad, controversia y vital importancia. La vacunación con carácter universal está demostrando ser la única de opción de enfrentar con éxito la pandemia por la COVID19 y el actual sistema de patentes puede ser una barrera para conseguirlo. Es por ello que cada vez es mayor el numero de iniciativas ciudadanas y profesionales (reforzadas por las últimas posiciones de gobiernos como EEUU, España...) que plantean su suspensión excepcional y la transferencia del conocimiento y la tecnología a la OMS y a los estados del mundo para vacunar al conjunto de la humanidad.

Debatir este asunto con dos ponentes de alto nivel, conocimiento y compromiso con la salud pública, puede ser de gran interés para todos. Para ello se contará además, con cuatro destacados panelistas que ofrecerán en sus preguntas o comentarios tras las ponencias, su particular y complementario punto de vista sobre el asunto: Enrique Castellón Leal: internista, vicepresidente del Colegio Médico de A Coruña, economista de la salud y con amplia experiencia en el campo de la investigación biotecnológica; Pascual Caballero Fernández: pediatra, cooperante de Médicos Sin Fronteras; Esteban Rodríguez Sánchez: consejero delegado de Biofabri/ Zendal; Tomás Cobo Castro: anestesista, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
 
Se finalizará con preguntas o comentarios de los asistentes al seminario web que nos lleguen desde la conexión ZOOM o YouTube. 

 

Comparte este evento