El Colegio de Médicos de Burgos y Cajaviva Caja Rural renuevan su compromiso para mejorar la formación de los médicos colegiados

Burgos, 22 de mayo de 2024. El presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, y el director de Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural, Javier Casado, han rubricado hoy en Burgos un acuerdo de colaboración que da continuidad al apoyo que la entidad presta desde el año 2022 a los médicos colegiados de toda la provincia de Burgos en la mejora de su formación profesional. En concreto, un montante de 6.900 euros que se dedicará a la formación continuada de los más de 2.000 médicos colegiados de la provincia.

Así lo han explicado los representantes de ambas entidades en una rueda de prensa celebrada en la sede de Cajaviva Caja Rural, que también ha contado con la presencia del tesorero del Colegio de Médicos de Burgos, el Dr Félix Martín Herguedas.

El citado convenio permitirá sufragar la dotación económica de cursos de doctorado, apoyo económico a la elaboración de tesis y/o estudios de investigación, y distintas actuaciones de carácter académico para los profesionales médicos burgaleses. 

“Una realidad que redundará en el beneficio de nuestros pacientes”, aseveró el presidente del Combu, consciente de que la formación sigue siendo un caballo de batalla al que atender en un momento en el que los profesionales “siguen padeciendo una gran presión asistencial”.

La ayuda se centrará en tres líneas estratégicas marcadas desde el Combu como son: la Medicina y la Inteligencia Artificial, La Medicina personalizada y de precisión, y la simulación clínica. 

 

De forma paralela, Casado valoró una alianza mantenida en el tiempo con diferentes actuaciones que “podrá suponer un mayor arraigo de los médicos que se formen con la provincia. Es una forma creemos de arraigar talento médico”.