Burgos presenta un protocolo contra agresiones a profesionales médicos para evitar episodios violentos a sanitarios

El Colegio de Médicos de Burgos acogió hoy la I Jornada de Agresiones al personal sanitario en la que se presentó el Protocolo de Agresiones a Profesionales Médicos. Un manual que pretende servir de apoyo para los profesionales médicos de Burgos que puedan ser protagonistas de algún episodio violento durante el ejercicio de sus funciones y que ha elaborado de forma coordinada el Colegio de Médicos de Burgos y la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

  • La formación médica en Cuidados Paliativos Pediátricos, clave para aliviar el sufrimiento de niños y familias

    En España mueren 2.500 niños al de los cuales 25.000 necesitan Cuidados Paliativos y solo los reciben un 15 %, según el último Atlas de CP de Europa de 2019. Además, se estima que más de 2,5 millones de niños fallecieron en 2015 en el mundo con sufrimiento grave, en su mayoría en países de escasos y medios recursos.

    José Herrero destaca el “desafío” que suponen las enfermedades raras dentro del paradigma de la medicina personalizada y de precisión

    El doctor José Herrero, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos y médico de Atención Primaria, alertó en Burgos el “desafío” que suponen las enfermedades raras dentro de las consultas de Atención Primaria que resultan “claves” en la detección de este tipo de patologías. Enfermedades que, apostilló, “son el paradigma de la medicina personalizada y de precisión”.

    Solicitan en el Ministerio de Cultura que la Relación Médico-Paciente se reconozca como “Patrimonio Cultural Inmaterial”

    Madrid, 19 de junio dee 2019- El Foro de la Profesión Médica (FPME) y las tres principales Organizaciones de Pacientes en España (Alianza General de Pacientes, Foro Español de Pacientes y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes) han presentado hoy en el Ministerio de Cultura y Deporte, la instancia de solicitud para que la Relación Médico-Paciente sea reconocida como “Manifestación Representativa” del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. La iniciativa ha sido entregada, en nombre del Foro de la Profesión Médica, por su presidente, Dr.

    El Colegio de Médicos de Burgos da la bienvenida a 45 nuevos médicos residentes que se incorporan a una profesión “vocacional y solidaria”

    BURGOS, 6 de junio de 2019. La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos dio hoy la bienvenida a los 45 Médicos Internos Residentes (MIR) que se incorporan al órgano colegial burgalés para desempeñar en la provincia de Burgos una profesión “vocacional y solidaria” donde “no faltan ni la excelencia profesional ni el compañerismo entre compañeros”.

    Ingeniería de la Salud, un actor necesario para mejorar el sistema y que se imparte desde septiembre en Burgos

    El Hospital Universitario de Burgos acogió hoy lunes la presentación del nuevo Grado en Ingeniería de la Salud, que impartirá la Universidad de Burgos a partir del mes de septiembre. En el acto participaron los consejeros de Sanidad y Educación, Antonio María Sáez y Fernando Rey, respectivamente; el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, el gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, además del presidente de FAE, Miguel Ángel Valdivielso.

    Páginas