El Combu agradece la decisión del consejero y espera que el nuevo equipo “sea participativo y sepa motivar a los profesionales con decisiones consensuadas y racionales”

BURGOS, 11 DE FEBRERO DE 2019.

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos agradece al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, la decisión tomada hoy respecto al cambio del equipo gestor de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, y confía en poder colaborar con un nuevo equipo que sea participativo y sepa motivar a los profesionales con decisiones consensuadas y racionales para paliar la complicada situación de la Atención Primaria.  Así, reitera que “sólo este puede ser el camino para salir a flote”.

La gerente de Atención Primaria de Burgos, Aser Morato, ha presentado este mediodía su dimisión en una carta remitida al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que éste ha aceptado, según confirmaron al Colegio Oficial de Médicos de Burgos fuentes de la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.

Morato explica en su escrito que "ha intentado que la organización, la eficiencia y la mejor gestión" hayan sido las guías de actuación "en todo momento", al tiempo que asegura haber "sentido el apoyo de un equipo fantástico". Por último reconoce que ha llegado el momento de "ceder el testigo".

La dimisión de Morato se produce cuatro días después de la ruptura de negociaciones a la que se llegó durante la reunión de la Junta Directiva del Colegio de Médicos con los profesionales médicos el pasado jueves, 7 de febrero.

Comparte esta noticia