Médicos y responsables de la Junta dan luz verde a la constitución de un grupo de trabajo “consensuado y paritario” para mejorar la situación de Atención Primaria

Burgos, 6 de diciembre de 2018. Miembros de la Gerencia de Atención Primaria y del Colegio de Médicos de Burgos constituirán la próxima semana un grupo de trabajo que busca mejorar la situación de los profesionales sanitarios de la provincia de Burgos. Así se acordó ayer, miércoles, tras la reunión que mantuvo el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y en la que también estuvieron presentes el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, además de la gerente de Atención Primaria, Aser Morato.

En el encuentro, se acordó la creación de un grupo de trabajo “consensuado y paritario” para estudiar la problemática actual de la Atención Primaria y buscar las posibles  soluciones. El mismo estará presidido por el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo.

Precisamente, en la tarde de ayer la Gerente de de Atención Primaria y el presidente del Colegio de Médicos se reunieron para formar dicho grupo y empezar a trabajar la semana que viene; momento en el que se constituirá formalmente dicho grupo.

El pasado lunes, el Colegio de Médicos de Burgos celebró una asamblea en la que se pusieron sobre la mesa una serie de propuestas para abordar la difícil situación por la que pasan los profesionales de Atención Primaria. De forma paralela, esa misma semana Fernández de Valderrama mantuvo un encuentro con el delegado territorial que consiguió solucionar el problema urgente de las guardias que iban a empezar a este lunes pasado para los médicos menores de 55 años.