Los profesionales de Medicina Privada unen fuerzas con la creación de la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre

BURGOS, 10 de febrero de 2020. La Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del Colegio Oficial de Médicos de Burgos ha convocado a todos los profesionales de la Medicina Privada de la provincia de Burgos a participar el próximo 20 de febrero en una reunión en la que se presentará la Asociación Profesional de Médicos de Ejercicio Libre. Un movimiento asociativo que pretende aglutinar a los médicos de la sanidad privada con el fin de negociar con las entidades de seguros mejorar las condiciones de trabajo de los médicos, y defender conjuntamente los intereses profesionales, económicos y de protección social de todos los profesionales médicos de ejercicio en la Medicina privada. 

El responsable de la Vocalía de Médicos de Ejercicio Libre del Combu, Guillermo Pérez Toril, explica que la reunión busca dar a conocer la asociación, y reucerda que la ley Ómnibus no permite a los Colegios Profesionales llevar a cabo la negociación de los profesionales con aseguradoras.

En este escenario, explica que la Unión Profesional de Médicos de Ejercicio Libre, que ya se ha puesto en marcha, “tiene también entre sus propuestas defensa de la relación médico-paciente de manera libre e independiente, sin intermediarios, así como la aplicación del modelo europeo basado en la libertad de elección en el ejercicio médico, ya que las condiciones y la relación de las entidades de seguros con los médicos en los países europeos son diferentes que en nuestro país”.

La nueva asociación que busca unir a los profesionales de la sanidad privada tiene un abanico nacional, al tiempo que pretende también hacer gestiones a nivel europeo teniendo en cuenta que las condiciones y la relación de las entidades de seguros con los médicos en los países europeos son diferentes que en nuestro país. 

“Buscamos implicar al mayor número de profesionales de la sanidad privada y ejercicio libre porque hay muchas cuestiones que hay que solucionar y llevamos años arrastrando problemas”, asevera el responsable del Colegio de Médicos de Burgos.

La reunión se desarrollará en el salón de actos del Colegio de Médicos de Burgos, el próximo 20 de febrero a las 20 horas.