Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC toman posesión de sus cargos

37810868081_6eac06401b_n

Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC), entre los que destaca el expresidente de la corporación Juan José Rodríguez Sendín, han tomado posesión de sus cargos este viernes tras las elecciones celebradas el pasado 22 de septiembre.

Junto al expresidente de la OMC entre 2009 y 2017 se incorporan a la Comisión los doctores Francisco Javier Barón Duarte (A Coruña), Mariano Casado Blanco (Badajoz), Antonio Blanco Mercadé (León) y Luis Ciprés Casasnovas (Teruel).

Estos profesionales se suman así a Jacinto Bátiz Cantera, Manuel Fernández Chavero, Ángel Hernández Gil, Diego Murillo Solis, Juan A. Pérez Artigues, Enrique Villanueva Cañadas y Agustín Zamarrón Moreno, del Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

Tras la toma de posesión, el actual presidente de la OMC, Serafín Romero, animó a los nuevos miembros a «mantener en lo más alto los compromisos y valores de la profesión médica», porque su elección es un reconocimiento «a la trayectoria y a la seriedad».

«A pesar de que el contexto social no es fácil, los momentos de dificultad son un buen escenario para la gente creativa y valiente, porque surge un espacio de oportunidades», ha destacado Romero.

Además, expuso que se ha planteado actualizar el Código de Deontología de 2011 para incorporar «nuevos elementos que exige el avance de la sociedad», y ofreció a los nuevos miembros su disposición permanente al diálogo y al intercambio de opiniones a fin de conseguir consensos.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es una de las principales misiones encomendadas a esta Comisión.