Jose Mª Adot Zurbano, elegido presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Urología 2021-2025

adot-aclu2021_1

El doctor Jose Mª Adot Zurbano ha sido elegido presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Urología 2021-2025. Médico urólogo colegiado del Colegio de Médicos de Burgos, resultó elegido presidente durante el XXIII Congreso de la Asociación Castellano Leonesa de Urología celebrado el pasado 29 y 30 de cctubre de 2021 en el Parador de Lerma.

Adot Zurbano, uólogo del Servicio de Urología del Hospital Universitario de Burgos, y responsable del área de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de dicho hospital, es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. 

Miembro numerario de la Asociación Española de Urología, la Sociedad Iberoamericana de NeuroUrología y Uroginecología (SINUG), la Asociación Latinoamericana de Piso Pélvico (ALAPP), la Sociedad Colombiana de Urología y la International Continence Society (ICS), es además coordinador nacional del Grupo de Urologia Funcional, Femenina y Urodinámica de la Asociación Española de Urología (2014-2018).

Asimismo, ha publicado más de 70 artículos en revistas nacionales e internacionales, siendo además colaborador en más de 30 tratados de patología funcional urológica de distribución nacional e internacional.
Colaborador en congresos y cursos nacionales e internacionales con la presentación de más de 150 comunicaciones siendo requerido para la impartición de conferencias de diferentes aspectos de la patología funcional tanto en Europa como en el continente americano.