El Combu rechaza el nuevo sistema de elecciones de plazas MIR y pide que se busque un modelo justo, ordenado y en tiempo real

BURGOS, 1 de junio de 2021. La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos (COMBU) quiere mostrar su máximo rechazo al nuevo sistema de elección de plazas MIR propuesto desde la Dirección General de Ordenación Profesional, a la que pide que reconsidere su postura y busque un modelo de adjudicación de plazas justo, ordenado y en tiempo real.

El órgano colegial burgalés considera que el actual modelo presentado es desconcertante, inadecuado y perjudicial para los candidatos poniendo en riesgo la ocupación de las plazas MIR ofertadas, lo cual empeoraría aún más la falta de médicos correctamente formados ya existente.

Además, manifiesta su enérgico apoyo a los médicos que van a iniciar su formación como médicos especialistas y que se ven abocados a una elección de plaza llena de incertidumbre profesional y personal.

Por todo ello, la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Burgos, de acuerdo con los posicionamientos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, de múltiples sociedades científicas, sindicatos y asociaciones de médicos, exige la elección de plazas de formación sanitaria especializada en tiempo real.

Quejas de colegiados

Entre otras, algunos colegiados del Combu han realizado varias quejas en torno a la adjudicación y el sistema informático que se lleva a cabo para tal menester. En concreto, manifiestan “errores informáticos en los intentos de realizar la lista de especialidad”, lo que “boicotea” su futuro profesional.

Es por ello, que instan al Ministerio de Sanidad a “ser conscientes de que esta forma de trabajo está boicoteando el futuro de los MIR con un modelo vergonzoso y denigrante”. 

 

Comparte esta noticia