El Combu busca con los profesionales propuestas “factibles y consensuadas” para dar solución al PAC de Burgos

ldi_0417_1

BURGOS, 7 DE FEBRERO 2019. El Colegio de Médicos de Burgos buscará en la reunión que ha arrancado esta tarde en el salón de actos del órgano colegial burgalés propuestas “factibles y consensuadas” para dar solución al Punto de Atención Continuada (PAC) que se llevarán a la Dirección General de Asistencia Sanitaria en el menor corto plazo posible.

Responsables de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Burgos se han reunido esta tarde, desde las 20 horas, con decenas de médicos de Atención Primaria de Burgos, en una asamblea en la que se han puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones que el pasado día 31 de enero se abordaron en un encuentro en el que participaron médicos de Atención primaria  y el director general de Asistencia Sanitaria y su equipo. En concreto, a estas horas se analizan las propuestas de ambas partes y se someten a aprobación en asamblea.

Entre otras, se ha explicado a los profesionales médicos presentes algunas de las propuestas- todas se llevan a votación- para unificar el SUAP en Burgos capital en un solo punto independiente de los centros de salud. Así, se busca una dotación adecuada de los SUAP (Servicios de Urgencia de Atención Primaria) de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro tanto de personal como de material. Asimismo, se busca la creación de plantillas estables, fijas y con calendarios estables.

Del mismo modo, se ha expuesto que la propuesta de implantación de jornada complementaria para los médicos de Atención Primaria Urbana de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro se anule, a tenor del exceso de trabajo que asumen los profesionales con acumulaciones de consulta por ausencias no sustituidas de sus compañeros.

Asimismo, se busca dotar mejor a los equipos de los centros de salud tanto de urbanos como rurales cubriendo las plazas vacantes de médicos jubilados, comisiones, etc con personal interino, en lugar de con médicos de área.

Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de eliminar las acumulaciones de tareas de los compañeros con la oferta- voluntaria-de pasar consulta por las tardes de forma remunerada.

El Colegio  de Médicos desea continuar las reuniones con el director general de asistencia sanitaria y su equipo, confiando en su capacidad para aportar propuestas de solución conjuntas.