El Colegio Oficial de Médicos de Burgos agradece al consejero de Sanidad que sean los profesionales quienes sigan teniendo protagonismo en la gestión sanitaria

Burgos, 27 de abril 2017- El Colegio Oficial de Médicos de Burgos agradece la postura que adoptó en la jornada de ayer el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, al no admitir la dimisión de la responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos. Un gesto que demuestra que se sigue consensuado con los profesionales, “verdaderos protagonistas” de la gestión hospitalaria.

Así lo entiende el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama que espera “que en el futuro los profesionales sigan teniendo el protagonismo que la realidad sanitaria les concede dentro de la gestión de la misma”.

Del mismo modo, Fernández de Valderrama rechaza “que una vez más los políticos utilicen la sanidad como arma arrojadiza en sus peleas cotidianas”. Es por ello, que lamenta tales actos y recuerda que la sanidad debe estar en manos de los profesionales, al tiempo que espera que no se utilice a la misma en la “peleas políticas”.

El COMBU tiene en cuenta las palabras que ayer expresó durante su visita al HUBU el responsable de Sanidad, quien destacó que “el futuro de la sanidad debe ir acompañado de una mayor participación de los profesionales en el gobierno de la sanidad”. De este modo, entiende acertada la decisión tomada y reitera que “la sanidad no puede quedar solo en manos de políticos y gestores”, como recalcó el responsable de la Junta.