El Colegio de Médicos de Burgos se ofrece para mediar entre la Consejería de Sanidad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

logo_1

BURGOS, 11 de diciembre de 2020. El Colegio Oficial de Médicos de Burgos quiere manifestar su preocupación por la situación que se puede crear de llevarse a efecto la suspensión del concierto vigente entre la Consejería de Sanidad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El COMBU aboga por el entendimiento de las partes y les pide valorar la situación excepcional que estamos viviendo, que a todos nos obliga a realizar esfuerzos extraordinarios.

El Colegio tiene entre sus fines la ordenación, en el ámbito de su competencia, del ejercicio de la profesión médica y la protección del interés de los pacientes. 

Por ello, y en aras de evitar posiciones enfrentadas que puedan echar a perder la atención a enfermos, el Colegio de Médicos se ofrece como mediador para el análisis de la situación asistencial y la búsqueda de soluciones.

Dos instituciones que han mantenido relaciones ininterrumpidas desde el año año 1988 y que por su desarrollo se ha dispensado una asistencia de calidad a miles de enfermos, no pueden suspenderla de manera unilateral y mucho menos en momentos graves de pandemia. Sería una irresponsabilidad.