El Colegio de Médicos de Burgos presenta el 22 de mayo el Estudio de Demografía Médica de Burgos para conocer en detalle la situación de la profesión

1

BURGOS, 14 de mayo de 2019

El Colegio de Médicos de Burgos presentará el próximo miércoles 22 de mayo el Estudio de Demografía Médica de Burgos donde se refleja la situación real de la profesión médica en toda la provincia de Burgos. Un estudio que forma parte del presentado hace unos meses en las Cortes de Castilla y León por el Consejo General de Colegios de Médicos de Castilla y León, y que recoge con detalles aspectos esenciales como el número de profesionales que hay en Burgos, la edad de cada uno de ellos o el sexo, entre otras variables.

Con el objetivo de conocer la realidad médica de la profesión médica en Burgos y su provincia, el órgano colegial burgalés ha organizado una tarde donde se hablará de sanidad y de Burgos. Así, se dará a conocer el estudio y poco después comenzará un debate donde se emplazará a responsables políticos a debatir sobre la sanidad en su conjunto.
 
De este modo, y tras conocer los aspectos más esenciales del Estudio de Demografía Médica en Burgos, el Colegio ha organizado un debate a cuatro con la presencia de responsables de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

En concreto, participarán: Alejandro Vázquez (PP), Luis Briones (PSOE), Manuel Mitadiel (Ciudadanos) y Laura Domínguez (Podemos). El debate estará moderado por el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama y se abrirá su asistencia a los colegiados y personal de otros órganos colegiales del sector sanitario, así como responsables de hospitales y centros de la provincia.

El Colegio de Médicos de Burgos quiere poner el foco en la sanidad y aprovechar las próximas elecciones para debatir sobre las necesidades que existen en la región y en la provincia.
El Estudio de Demografía Médica se presentará a las 18 horas y el debate dará comienzo a las 18.30 horas con una duración aproximada de hora y media. Los medios podrán cubrir el mismo.