El Colegio de Médicos de Burgos da la bienvenida a los nuevos residentes y les anima a ejercer con “compromiso e ilusión”

combu_foz2309_1

BURGOS 29 de MAYO. El Colegio Oficial de Médicos de Burgos dio la bienvenida esta tarde a los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR). Un acto que forma parte del calendario del órgano colegial burgalés y que acerca la labor del Colegio a los nuevos profesionales médicos de la provincia.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, fue el encargado de dar la bienvenida a los 40 médicos residentes que desde hace unas semanas han comenzado a trabajar en la capital. “Llegan a la tercera etapa de su vida llegando a la Especialidad por lo que han de ser conscientes de la responsabilidad que ello conlleva”, precisó Fernández de Valderrama.

Así, el presidente del Combu animó a los presentes a ejercer la profesión médica con ilusión y compromiso, al tiempo que avanzó algunas de las acciones formativas que podrán recibir desde el órgano colegial burgalés. “Es importante que adquieran valores éticos para ejercer en favor de los enfermos y las personas más débiles”, precisó el presidente.

Los médicos MIR conocieron las instalaciones del Colegio de Médicos de Burgos que desde hoy es “su nueva casa”. Una casa a la que podrán acudir para formarse, para recibir apoyo jurídico y asesoramiento profesional, entre otros.

En el acto también participaron los responsables de las aseguradoras Mutual Médica y AMA, acompañados de la vicesecretaria del COMBU, Pilar San Martín, y el vocal de Médicos en Formación del COMBU, Óscar Báscones.