‘El cáncer en tiempos de pandemia’ reflexiona sobre la realidad de los pacientes oncológicos

01-charla-pandemia-23022021f-724x1024

‘El cáncer en tiempos de pandemia’ es el título de la conferencia que, impulsa la Fundación GIAFyS-Cáncer, para dar a conocer la realidad por la que pasan cientos de pacientes oncológicos y sus familias en plena pandemia. Una realidad que obliga «a no descuidar» a los enfermos ni a las enfermedades oncológicas que no entienden ni del Covid19 ni de los parones que pueden producirse en sus tratamientos derivados del momento pandémico.

Con este objetivo, el próximo miércoles 24 de febrero, a las 18 horas, la doctora Virginia Ruiz- especialista en Oncología radioterápica del Hospital Universitario de Burgos y fundadora del Proyecto HONCOR para la humanización de la Oncohematología y la Radioterapia- impartirá una conferencia online abierta a cualquier persona interesada.

Desde la Fundación reconocen que la imparable pandemia ocupa toda nuestra atención y nuestro tiempo en la actualidad. 2Sin embargo, miles de personas padecen otras enfermedades que no se pueden descuidar, entre ellas el cáncer.  Con todo, creen que ésta es una buena oportunidad para ser conscientes y reflexionar juntos sobre  la dura factura que el coronavirus está pasando a los enfermos oncológicos, sus familiares y todos los profesionales encargados de su cuidado».

 

Fundación GIAFyS-Cáncer

En 2005, como resultado de las investigaciones del Dr Fernando Herrero Román que culminaron en la su tesis doctoral, nació una entidad sin ánimo de lucro, el Grupo de Investigación En Actividad Física y Salud (GIAFYS), reconvertida a Fundación en 2015, para poner en práctica dichas investigaciones.

La Fundación GIAFyS-Cáncer está formada por un grupo de profesionales vinculados al mundo de la salud y del deporte convencidos del papel primordial de la actividad física y el ejercicio como eje fundamental de un estilo de vida saludable y de su utilidad como una herramienta preventiva y terapéutica clave, segura y eficaz en el manejo de varias enfermedades, entre ellas el cáncer.
Somos profesionales y voluntarios. Nos esforzamos cada día por mejorar nuestra capacidad de respuesta y adaptarnos a nuevas necesidades.