El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León clama por un pacto “ de todos los partidos” ante un modelo caduco que pasa por una situación crítica

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León reclamó hoy un pacto “ de todos los partidos” que tienen poder de decisión ante lo que califican de “situación crítica” a tenor de un modelo sanitario “caduco” y que “demanda cambios inminentes”. Así lo apostilló hoy en las Cortes de Castilla y León el presidente del CCOMCYL, José Luis Díaz Villarig, que arropado por el resto de presidentes y responsables de los colegios de médicos de la región presentó el Estudio 'Demografía médica en Castilla y León'.

El Colegio de Médicos de Burgos teme que “sin un acuerdo inminente se llegue a una situación irreversible”

BURGOS, 15 ENERO de 2019. El Colegio de Médicos teme que “sin acuerdo inminente” se deteriore aún más la Atención Primaria en Burgos  y “se llegue a una situación irreversible”. Así lo han constatado los miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Burgos durante la reunión que ha mantenido esta tarde con los responsables de los centros de salud de toda la provincia en el salón de actos del órgano colegial en la capital burgalesa.

La renuncia de tres médicas de Burgos en plena crisis de Atención Primaria

Hasta hace apenas unos días, a Pilar Obregón, Nuria Adrián y Sonia Andrés solo les conocían sus pacientes del centro de salud en el que trabajaban. Desde el pasado viernes, su historia y su gesta- al presentar su renuncia a su puesto de facultativo médico en Atención Primaria en el centro de salud de Los Cubos de Burgos, por sobrecarga de trabajo- es conocida y apoyada por buena parte de los médicos y  colegas profesionales de toda España.

El Colegio de Médicos de Burgos pide un cambio del grupo de trabajo designado por la Gerencia al considerarlo “incompetente” para tomar decisiones

BURGOS, 27 DE DICIEMBRE DE 2018. El Colegio de Médicos de Burgos ha solicitado hoy un cambio del grupo de trabajo designado por la Gerencia de Atención Primaria al considerarlo “incompetente” para tomar decisiones sobre los problemas que se “están tratando de resolver”. Así lo anunció hoy en el presidente del Combu, Joaquín Fernández de Valderrama, durante la reunión mantenida esta tarde en el salón de actos del Colegio y en la que participaron decenas de médicos de Familia de toda la provincia.

Páginas