El 40 por ciento de los enfermos de Alzheimer de Burgos no está diagnosticado

Burgos, 19 de septiembre de 2018. Un 40 por ciento de las personas que padece Alzheimer en Burgos carece de diagnóstico, lo que se traduce en una cifra superior al millar. Solo el 60 por ciento de los cerca de 6.000 enfermos que hay con Alzheimer en la capital conoce que tiene la enfermedad y forma parte de un programa de seguimiento. Así lo afirma el responsable de Demencias del Hospital Universitario de Burgos, Miguel Goñi Imicoz, que entiende que la ausencia de un diagnóstico de la enfermedad es un factor negativo para el avance de la patología en el paciente.

Los linfomas representan el 6 por ciento de los nuevos casos de cáncer en España

El 15  de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, una enfermedad que “representa el 4% de todos los nuevos diagnósticos de cáncer que se dan en España cada año, lo que supone más de 6.100 pacientes. Hoy en día, el linfoma se cura en el 60% de los casos”, señala Ramón García Sanz, hematólogo del Hospital Universitario de Salamanca y vicepresidente 2o de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) en un comunicado recogido por el Colegio de Médicos de Burgos. 

La OMC reconoce la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes

Con motivo del décimo aniversario de la publicación on-line www.medicosypacientes.com , la Organización Médica Colegial ha convocado unos reconocimientos que tienen como fin poner en valor la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad.

Convocadas elecciones a la Vicesecretaría General del CGCOM

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha convocado elecciones para la Vicesecretaría General. Según el calendario electoral previsto, las votaciones se celebrarán el próximo 26 de octubre

Desde hoy y hasta el próximo 25 de septiembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Páginas