Comunicado De la Comisión Permanente del CGCOM sobre las donaciones de la Fundación Amancio Ortega

Ante las críticas realizadas públicamente en los últimos días al “Programa de apoyo a la oncología pública” que la Fundación Amancio Ortega viene desarrollando desde 2015 para la renovación del equipamiento tecnológico en los hospitales públicos, concretamente en el área de diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, con una dotación global hasta 2021 de más de 300 millones de euros, la Comisión Permanente (CP) del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), expresa:

La sanidad, a debate

El Colegio de Médicos de Burgos acogió el miércoles 22 de mayo un debate electoral para poner sobre la mesa "propuestas reales" para mejorar la sanidad y la calidad de vida de sus profesionales. El presidente del órgano colegial burgalés, Joaquín Fernández de Valderrama, fue el encargado de moderar un debate a cuatro con la presencia de: Alejandro Vázquez (PP), Manuel Escarza (PSOE), Manuel Mitadiel (Ciudadanos) y Laura Domínguez (Podemos).

El Estudio de Demografía Médica de Burgos alerta de la jubilación del 45 por ciento de los profesionales en activo en un plazo de 10 años

BURGOS, 22 de mayo de 2019

El 45 por ciento de los médicos activos de la provincia de Burgos tiene una edad superior a los 55 años. Esa misma proporción de colegiados es la que potencialmente se jubilará en un plazo máximo de 10 años. Así se desprende del Estudio de Demografía Médica de Burgos presentado hoy en el Colegio Oficial de Médicos de Burgos.

Inicio de la fase de Autoevaluación de Méritos Curriculares.

- El Bocyl de hoy ha publicado la  Resolución de 8 de mayo de 2019, del Presidente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se acuerda el Inicio de la fase de Autoevaluación de Méritos Curriculares correspondiente a la convocatoria de acceso al Grado IV de carrera profesional del año 2011, convocada mediante Resolución de 10 de abril de 2018.

- Plazo de presentación de méritos 20 días naturales.

- Remitimos el enlace del Bocyl donde acceder a dicha Resolución:

Páginas