Los profesionales de la Medicina sufrieron 490 agresiones en 2018, el 59% de las mismas corresponden a médicas

MADRID, 14 DE MARZO 2019. Bajo el lema “Respetar al médico, cuidar de todos”, el lazo dorado como símbolo y el hashtag en redes sociales #StopAgresiones el Observatorio Nacional de Agresiones a Sanitarios de la Organización Médica Colegial (OMC), que se puso en marcha hace nueve años, ha presentado los datos de violencia registrados en 2018 que ascienden a 490 casos, de los que el 59% corresponden a médicas.

Un total de 26 personas donaron sus órganos en Burgos en 2018 situando a la provincia “como una de las más solidarias” del país

BURGOS, 28 DE FEBRERO DE 2019.

Un total de 26 personas, que fallecieron en la capital burgalesa, donaron sus órganos en Burgos a lo largo del año 2018 situando a Burgos como “una de las provincias más solidarias” en lo que a donaciones de órganos se refiere. Un dato que sitúa a la provincia a Burgos por delante de los niveles regionales y nacional con 70 donaciones por cada millón de habitantes. En Castilla y León se produjeron 60,4 donaciones por cada millón de habitantes, mientras que a nivel nacional las donaciones fueron de 48 por cada millón de habitantes.

Expertos en Oncología analizarán en el HUBU el tratamiento y manejo de tumores neuroendocrinos

Burgos, 18 de febrero. Expertos en Oncología analizarán el 19 de febrero en el Hospital Universitario de Burgos el manejo de los tumores neuroendocrinos, su tratamiento sistémico y la calidad de vida en los pacientes que sufren esta patología duranre la celebración de la Jornada sobre Tumores Neuroendocrinos (TNE) que arrancará a las 16 horas en el salón de actos del complejo asistencial de la capital burgalesa, según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León. 

El Combu agradece la decisión del consejero y espera que el nuevo equipo “sea participativo y sepa motivar a los profesionales con decisiones consensuadas y racionales”

BURGOS, 11 DE FEBRERO DE 2019.

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos agradece al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, la decisión tomada hoy respecto al cambio del equipo gestor de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, y confía en poder colaborar con un nuevo equipo que sea participativo y sepa motivar a los profesionales con decisiones consensuadas y racionales para paliar la complicada situación de la Atención Primaria.  Así, reitera que “sólo este puede ser el camino para salir a flote”.

Páginas