Seis superhéroes llegan al Hospital Universitario de Burgos para ayudar a niños con cáncer

ical376772

Seis superhéroes llegan al Hospital Universitario de Burgos para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación Atresmedia e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. El HUBU, es el primero de los complejos asistenciales de Castilla y León en acoger esta ayuda que trata de normalizar los tratamientos oncológicos infantiles mejorando la calidad y la humanización de los mismos.

Así, a partir de hoy, Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de ‘Poción de Héroes’, acompañarán a los menores “prestándoles sus superpoderes”. 

Al comenzar el tratamiento, cada niño recibirá un maletín de “poderes”, con diversos elementos del héroe que le acompañará durante su batalla contra el cáncer: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Castilla y León (PYFANO)  ha colaborado activamente en la puesta en marcha de ‘Poción de Héroes’ en el hospital. Sus voluntarios, en colaboración con voluntarios de AXA, tienen previsto visitar a los niños en tratamiento, disfrazándose de los personajes “mágicos” y hacer entrega de los maletines a los pequeños pacientes.

En el complejo asistencial burgalés se realizan alrededor de diez tratamientos oncológicos infantiles al año, según indicaron los responsables de la unidad, presentes en el acto.

APOYO PSICOLÓGICO

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños y niñas durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto que llega a este hospital gracias a la Fundación Atresmedia, y al patrocinio de AXA de Todo Corazón, El Corte Inglés, Grupo Antolín, Kronospan, Campofrio, Citognos y Bridgestone. 

‘Poción de Héroes’ se enmarca dentro del proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación Atresmedia, que actualmente colabora con  180 centros de toda España. Los menores podrán disfrutar también de esta iniciativa a través de FAN3, canal especialmente diseñado para niños y niñas hospitalizados, con la adaptación a formato vídeo de los cómics de los superhéroes, que explica que es el cáncer y la importancia del tratamiento de quimioterapia para poder combatirlo. Único en España, este canal gratuito de televisión aúna contenidos de entretenimiento con piezas educativas relacionadas con la salud y se emite en centros hospitalarios de toda España.