Miranda de Ebro acoge del 7 al 9 de noviembre la I Convención Nacional de Sanidad Táctica organizada por SEMES

img_20190916_111558

Burgos, 17 de septiembre de 2019. La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá desde el 7 y hasta el 9 de noviembre la  I Convención Nacional de Sanidad Táctica organizada por SEMES. Un encuentro nacional que reunirá a expertos de todo el país en la que primera convención de esta naturaleza en España y que, entre otros, tiene como cometido el análisis de actuaciones sanitarias en  incidentes de múltiples víctimas.

Con una asistencia prevista de 400 personas, entre personal militar, policial y sanitario, la convención está organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), y contará con 10 mesas de debate, 14 talleres prácticos y un simulacro de atentado terrorista en un recinto deportivo (el Pabellón del Ebro) de la capital mirandesa.

El especialista en Seguridad de Rescate Táctico y coordinador de la Sanidad táctica de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Pedro Salinas, explicó durante la presentación del acto de presentación, “la importancia” de un encuentro que busca “tener un protocolo y unos medios integrales para que cuando haya que realizar una acción táctica en un incidente violento la reacción sea uniforme”.

Expertos de todo el país 

Con ese cometido se proyecta una convención que busca reunir a todos los agentes implicados en una respuesta táctica para poder “conseguir estandarizar los protocolos como el uso de materiales como pueden ser el control de hemorragias”, entre otros. Así, explicó que el congreso “busca ser un punto de reunión para aunar criterios y ver los últimos avances” con expertos en la materia como sanitarios de países como EEUU.

Asimismo, participarán policías, sanitarios y expertos de todo el país, que como colofón pondrán su experiencia en un simulacro de atentado terrorista.

 

 

Está previsto que formen parte del encuentro profesionales sanitarios de urgencias y emergencias, antes de las  fuerzas y cuerpos de seguridad,  personal de Protección Civil, equipos de rescate, seguridad privada, entre otros.