La sanidad, a debate

combu_mak_0529

El Colegio de Médicos de Burgos acogió el miércoles 22 de mayo un debate electoral para poner sobre la mesa «propuestas reales» para mejorar la sanidad y la calidad de vida de sus profesionales. El presidente del órgano colegial burgalés, Joaquín Fernández de Valderrama, fue el encargado de moderar un debate a cuatro con la presencia de: Alejandro Vázquez (PP), Manuel Escarza (PSOE), Manuel Mitadiel (Ciudadanos) y Laura Domínguez (Podemos).

Un encuentro al que asistieron colegiados, así como responsables políticos como el candidato a la Alcaldía de Burgos por Ciudadanos, Vicente Marañón, la número 2 del PSOE al Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, y el concejal popular en el consistorio de Aranda de Duero (Burgos) Máximo López. Asimismo, asistieron los presidentes de los colegios profesionales de Farmacia y Veterinaría, así como los gerentes de los complejos asistenciales de Burgos y Aranda de Duero.

El debate puso sobre la mesa la necesidad de preveer las jubilaciones de los profesionales médicos y sanitarios, y dejó clara la postura de cada partido en torno al necesario pacto por la sanidad que lleva años demandando el órgano colegial burgalés. Asimismo, se abordaron cuestiones relacionadas con los MIR, la cobertura sanitaria en el ámbito rural y la fidelización de los profesionales.

Puedes ver el debate completo en el siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=244&v=3b-N4Ga8-bo